Jornada de deportes nauticos en La Graciosa
Si eres amante de los deportes náuticos este fin de semana no debes perderte el I Encuentro de Navegación a Vela Latina isla de La Graciosa, que gracias a Líneas Romero , a través de su Fundación, y la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote , han organizado en la octava isla .
La regata en sí será el domingo 31 a partir de las 11 de la mañana, y participarán un total de 9 embarcaciones : Isla Graciosa, Graciosero Líneas Romero, Puerto del Arrecife, Poeta Tomás Morales Clipper, Puerto de la Luz Fundación Puerto de Las Palmas, Isla Graciosa Mimados Graciplus y Archipiélago Chinijo Graciplus.
Pero un día antes , mañana sábado 30 de octubre, hay organizadas una serie de actividades en las que se pretende fomentar las actividades socio-deportivas relacionadas con el mar, y acercar la vela latina a los gracioseros, aficionados y turistas que estos días se encuentre en La Graciosa.
Descubre todo el programa del encuentro de vela latina en La Graciosa
Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana, con el acto inaugural y la presentación oficial del barco Graciosero Líneas Romero. Posteriormente se podrán conocer todos los barcos participantes, y ver las diferencias entre los botes y barquillos, así como acercarse a la historia de la navegación en el Archipiélago Chinijo en la exposición que hay programada este día .
Para aquellos que sientan curiosidad sobre los nudos marineros habrá talleres a partir de las 12 del mediodía donde poder adquirir las nociones básicas sobre éstos, donde los pequeños y los no tan pequeños podrán disfrutar igualmente.
Todas personas mayores de 7 años que quieran adentrarse en este deporte, y acercarse un poco más al mar podrán realizar su bautismo a vela a partir de las 11.30 y hasta las 16 de las tarde.
Ya por la tarde, a las 17:00 horas tendrá lugar la actividad deportiva con la tradicional pega bote-barquillo, actividad pendiente del 2019.
La vela latina canaria cuenta con una fuerte tradición, sobre todo en Gran Canaria y Lanzarote, ya que es un deporte autóctono del Archipiélago Canario.
Todo este encuentro no sería posible sin los organizadores y sin las colaboraciones de : cuenta con la colaboración del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Puertos Canarios, Binter y Transporte Marítimo de Mercancías La Graciosa.














