Montaña Amarilla
Qué hacer en La Graciosa
Descubre…
La montaña amarilla de La Graciosa
Desde que se sale de Caleta de Sebo en dirección a las playas de la zona sur, el Salado y la Francesa, conforme vamos avanzando en el trayecto observamos su silueta en tonos amarillos y ocres.
Con 172 metros de altura, es uno de los cuatro conjuntos volcánicos de La Graciosa que no debes perderte cuando visites la isla, porque es uno de los lugares más emblemáticos del archipiélago Chijino y también de las Islas Canarias.
Amarillos, ocres, marrones y rojizos contrastan con el azul turquesa y verdoso de las aguas cristalinas que la rodean y con los de la pequeña cala de arena dorada que hay justo en su falda: la Playa de la Cocina. Una playa muy coqueta, de aguas tranquilas, que invita a un baño y a practicar snorkel.
Merece la pena quedarse a ver el atardecer desde la playa de Cocina, pues conforme el sol se va marchando en el horizonte, la montaña comienza a tomar unos colores amarillentos que no dejan indiferente a nadie.
Una ruta fácil con unos paisajes espectaculares
Excursión a Montaña Amarilla
Son 6 kilómetros de trayecto desde Caleta de Sebo que se pueden hacer en bicicleta, en taxi, o bien caminando una hora y media disfrutando de los paisajes por los que se va pasando hasta llegar allí.
Depende de la época del año en la que se vaya es más recomendable hacer el trayecto en taxi 4×4 hasta la Playa de la Francesa, que es hasta donde pueden llegar los taxi, y desde allí caminar hasta Montaña Amarilla, para evitar el calor del camino, ya que son todo llanuras sin sombras. Si se llega en bicicleta, igualmente habrá que dejarla en el aparcabicis que hay justo antes de la playa, y desde allí caminar tranquilamente.
Justo antes de llegar a Montaña Amarilla, hay un pequeño sendero en la ladera marcado por las pisadas de las personas que hacen el recorrido para subir hasta la cima. Bordeando un poco la ladera el primer tramo no resulta difícil, pero ya llegando a la última parte, cerca de la cima puede resultar algo dificultosa debido a la inclinación del terreno, pero que con cuidado se puede acceder a ella para, desde allí, disfrutar unas espectaculares y maravillosas vistas, prácticamente de toda la isla, ya que al encontrarse en un extremo de La Graciosa, se puede ver los otros tres conjuntos volcánicos, además del risco y los Acantilados de Famara así como la zona de El Río.
Ubicación de la Montaña Amarilla
Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas nada
¿Tienes un negocio en La Graciosa y te gustaría aparecer en nuestra web?