Rutas BTT en La Graciosa

Descubre La Graciosa en BTT

Rutas de BTT

Descubre las rutas de BTT en La Graciosa

Las rutas BTT en La Graciosa son la mejor opción para conocer la isla. Tienen un encanto especial recorrer esta isla en bicicleta por sus caminos, disfrutando de la belleza natural de este lugar.

La Graciosa es una isla prácticamente llana, sin grandes desniveles salvo los cuatro conos volcánicos, con lo que las rutas no entraman dificultad. Alguna que otra cuesta y pequeños tramos en los que se acumula la arena son las únicas dificultades que podremos encontrar muy esporádicamente.

Todas las rutas de BTT discurren por pistas de tierra señalizadas y está totalmente prohibido salirse de ellas, ya que se debe de conservar y preservar todo el ecosistema de este paraíso natural.

La isla de La Graciosa se ha convertido en lugar de celebración de dos eventos deportivos en los que las BTT o MTB (mountain bike) son las protagonistas. Una es la Ultrabike Lanzarote: dos días de competición en la que una de sus pruebas, la contrarreloj, se desarrolla en La Graciosa ; el otro es el Desafío Octava Isla, dos días de competición en la isla de triathlón, cross y trial en las que una parte corresponde a las mountain bike con un recorrido de 20 km.

Son tres rutas de BTT en La Graciosa que recorren la isla de norte a sur y de forma trasversal, que conducen a los principales puntos de interés y playas de la isla.

Ruta Sur hacia la Playa de La Francesa

La ruta sur es la más corta, con un recorrido total de 5 kilómetros y tiene su final un poco antes de llegar a la playa de la Francesa, en la que se encuentran los aparcabicis donde es obligatorio dejarlas para, desde allí, continuar la ruta caminando hasta las playas.

El único problema de la ruta reside en la arena acumulada en ciertos tramos que hace tener que caminar con la bicicleta durante algunos metros. Al igual que la ruta de senderismo, ésta circula paralela a la línea de la costa hasta llegar a La Lagunita y a La Baja de la Peña, donde se desvía un poco hacia el interior para poder salvar esas zonas donde el agua se acumula cuando sube la marea.

Ruta Norte hacia la Playa de Las Conchas y Pedro Barba

Es una ruta que parte de Caleta de Sebo en dirección al llano de La Mareta hasta el cruce de caminos, justo entre la Montaña el Mojón, al sur, y Las Agujas, a la norte.

Este primer tramo puede costar un poco por la ligera pendiente que hay desde que se sale de Caleta de Sebo hasta el cruce.  No nos desviaremos del camino y seguiremos en dirección a la playa de las Conchas, descendiendo por el Llano de la Baja del ganado. Antes de llegar a la playa de las Conchas, y con Montaña Bermeja al fondo, hay un cruce con otra pista. Si se desvía a la derecha uno por esta pista, llegará a la playa del Ámbar, en caso de no desviarse y continuar, la playa de las Conchas será el destino final.

Una vez visitada la playa de las Conchas, se puede regresar por el camino ya recorrido o continuar para hacer la ruta circular. La playa del Ambar será la siguiente parada si se continua, pasada ésta, el camino conduce hasta el desvío para poder entrar a visitar Pedro Barba. Si no se quiere entrar, el camino asciende ya por las Agujas en dirección al llano de La Mareta con el cruce principal y de ahí ya baja a Caleta de Sebo.

Un total de 14 kilómetros componen esta ruta circular en el que se conoce toda la parte norte de la isla de La Graciosa.

Ruta Sur a Punta del Pobre

Es una ruta que tiene como destino final la Punta del Pobre, o lo que es lo mismo, la base de Montaña Amarilla pero por el otro lado, recorriendo la costa noreste de las isla.

Es una ruta de ida y vuelta de 14,2 kilómetros en total, que no entrama dificultad de cuestas, ni tramos de arena acumulada. La primera parte de la ruta, cuando se sale de Caleta de Sebo hacia La Mareta, es la misma que la de las Conchas, pero en el cruce de caminos, se tomará el de la izquierda que bordeará la montaña del Mojón. Pasado El Morro de los Dioses el camino baja y se circula por el Llano del Corral, paralelo a la costa, hasta llegar al destino: la Punta del Pobre;  unas vistas diferentes y espectaculares de Montaña Amarilla y la playa de la Cocina que no se tienen cuando se va desde la playa de la Francesa. Un apunte a destacar es que desde aquí no se puede acceder a la playa de la Cocina, tan sólo observarla.

Mapa de las rutas en BTT en La Graciosa

Haz click en la imagen para agrandar. Mapa cedido por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN)

Aceptación LOPD

11 + 7 =

RESPONSABLE: VISIT LA GRACIOSA FINALIDAD: contestar a las consultas, gestión de clientes y fines publicitarios, LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de contrato, DESTINATARIOS: no se ceden los datos, salvo asesor, colaboradores y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de info@visitlagraciosa.com o en dirección Calle Andador Teniente General Gutiérrez Mellado nº 45, 10B, 50009, Zaragoza. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad