Pero hay otras dos rutas más, que no son tan frecuentadas, y que se hacen cuando ya se ha estado esas otras zonas, y se quiere conocer el resto de la isla, o bien, cuando se viene a pasar varios días a La Graciosa .
La primera de las rutas se dirige hacia la costa suroeste de la isla, a la Punta del Pobre, y el Bajo del Corral. Y la otra , discurre justo en el lado opuesto de la isla. Es la ruta que va por la zona norte de La Graciosa, la que llega a la otra población, a Pedro Barba.
Comencemos con la de la parte sur, la que va hasta la Punta del Pobre, que es el extremo suroeste de La Graciosa, donde se encuentra Montaña Amarilla, pero con una visión muy diferente de toda la playa de la Cocina y de dicha montaña, que si llegásemos desde la playa de la Francesa.

El recorrido es sencillo, y no entraña dificultad ninguna. Tras esos primeros 1.4 km hasta el cruce de caminos ( llano de Mareta ) y el desvío hacia la Punta del Pobre en el que el camino es de ligero ascenso, los restantes 6 km es un camino mayoritariamente llano, que discurre paralelo al mar , y que al llegar a su final ofrece uno de los paisajes más bonitos de Montaña Amarilla y la playa de la Cocina. Esta ruta no suele ser tan frecuentada como la de las Conchas, y se disfruta de la tranquilidad de ir pedaleando junto al mar.

Sin duda el final de esta ruta tiene una recompensa, y es la pequeña playa de Pedro Barba donde poder relajarse y bañarse tranquilamente .

