Apunto ya de que la isla de La Graciosa vuelva a la total normalidad , que los turistas puedan acceder a la isla y  vuelva la vida a las calles y negocios de Caleta de Sebo , muchos ya están pensando en reservar unos días para desconectar de todo lo ocurrido aquí en la isla.

Y dado que hemos recibido bastantes preguntas acerca de los alojamientos en La Graciosa, hoy dedicamos a este tema.

Lo primero que hay que comentar es que La Graciosa al ser espacio natural protegido no se puede construir en plan masivo, está limitado, y el tema turístico y de alojamientos turísticos está muy controlado, con lo que no existen hoteles en la isla, pero sí dos pequeñas pensiones: Casa Margucha (Pensión el Girasol) y Pensión Enriqueta.

La manera de alojarse en La Graciosa normalmente es en las casas que se alquilan en la localidad de Caleta de Sebo y en Pedro Barba . Habrá alrededor de unas 40 en Caleta y en Pedro Barba unas 4. No son muchas, con lo que suelen estar bastante solicitadas sobre todo en verano, Semana Santa y Navidad.

Las de Caleta de Sebo la mayoría cuentan con dos habitaciones y tienen una ocupación máxima para cuatro personas, alguna hay de cinco, y que puedan alojar hasta 6 u 7 personas tan sólo hay dos .

La mayoría de los apartamentos los podrán encontrar en webs como airbnb, alguno en Windu, y en Booking donde podrán hacer una búsqueda generalizada por fechas.

Además hay casas/apartamentos que tienen sus propias webs Evitabeach, apartamentos la pardela, Graciosa Mar, apartamentos La Graciosa, El sombrerito, apartamentos turísticos el Giralsol, que deberán ponerse en contacto con cada una de ellas para conocer su disponibilidad y precios.

Algunas de las casas al tratarse de duplex, o encontrarse en segundas plantas tienen terrazas desde las que se puede ver el mar; pero con vistas frontales al mar, es el complejo Evita Beach Evita Beach el que mejores vistas tiene, y cuenta con nueve apartamentos / suites con capacidad que van desde dos personas hasta cinco personas.

La otra población de la isla es Pedro Barba, un pequeño asentamiento de unas 10 casas, de las que se alquilan cuatro. Son casas mucho más amplias, que cuentan con porche, y pueden ser ocupadas por más personas, hasta 8.
Al que le guste la tranquilidad de verdad y desconectar del mundo, este es su lugar, pero con el inconveniente de que no existe ningún tipo de servicio, y cualquier cosa que se necesite hay que ir a comprarlo a Caleta de Sebo.

Y para los que les guste el contacto con la naturaleza, en La Graciosa existe una zona de acampada controlada frente a la playa del salado donde poder disfrutar la naturaleza. Esta zona se encuentra a cinco minutos andando de Caleta de Sebo, es gratuita y tan sólo dispone de unos baños y duchas públicas. Para poder acampar es indispensable solicitarlo en la siguiente dirección [Reservar] ya que el número de tiendas permitidas es limitado. De momento debido al estado de alarma, las reservas están paralizadas.

Sea en una casa, en una pensión o en la zona de acampada, pasar unos días en La Graciosa te permitirá conocer los auténticos secretos que guarda esta isla.

Hit enter to search or ESC to close

t

Read Our FAQ’s

Lorem ipsum dolor sit amet, con secte tuer adipiscing elit. Donec odio.

h

Insights From the Blog

Lorem ipsum dolor sit amet, con secte tuer adipiscing elit. Donec odio.

x

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nada

x

sale

Get up to 40% OFF today

Lorem ipsum dolor sit amet.