Playa La Francesa

Playas de La Graciosa

Relájate en…

Playa la Francesa de La Graciosa

En dirección a Montaña Amarilla y atravesando la playa del Salado, llegamos a la que es considerada una de las mejores playas por sus aguas y su jable, en la zona sur de la Graciosa: la playa de la Francesa.

Con unas vistas increíbles a la costa norte de Lanzarote y al acantilado de Famara. Está dividida en dos zonas y separada por un pequeño dique rocoso; son 435 metros de arena blanca y espectaculares aguas turquesas transparentes, con poco oleaje, que no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe. Un sitio excepcional para disfrutar con amigos, en pareja o en familia y con niños.

Una de las curiosidades de esta playa es que cuando la marea está alta, la playa se convierte en una auténtica laguna, ideal para practicar snorkel, ver su multitud de peces variados y disfrutar de la transparencias de sus aguas. Por ello, recomendamos echar el tubo y gafas de bucear a la bolsa además de agua, comida, protector solar y cualquier otra cosa que se pueda necesitar para pasar allí unas horas o el día completo, ya que al igual que el resto de las playas de la isla, no existe ningún tipo de servicios; no hay duchas ni chiringuitos que podemos estar acostumbrados a encontrar en playas más turísticas.

En el sur de la isla

Cómo llegar a Playa la Francesa

Tiene una zona de fondeo de barcos turísticos, y a eso de mediodía suelen llegar pequeñas embarcaciones privadas y veleros  que se acercan a disfrutar de estas maravillosas aguas, así como las excursiones en catamarán que fondean aquí para que los turistas realicen actividades acuáticas o se acerquen a la playa. 

Al estar cercana a Caleta de Sebo, tan sólo a 2 km , unos 35 minutos caminando, entre 20 y 30 en bicicleta o 5 minutos en taxi, suele estar bastante concurrida y no es tan tranquila como las del resto de la isla, ya que es donde suelen acudir la mayoría de turistas que vienen a pasar el día; además de ser zona de fondeo de catamaranes y veleros.

Sólo a partir de las cinco de la tarde cuando las embarcaciones, excursiones y las personas que ha llegado a la isla para pasar el día abandonan el lugar, la playa se queda con muy poca gente y se disfruta de la tranquilidad, el relax  y los colores del atardecer en las tranquilas aguas. Todo un espectáculo visual.

En caso de ir cargado, alquilar un taxi 4×4 es la mejor manera de acceder, pero si no, caminar es la mejor opción para llegar allí bordeando la costa y atravesando la zona de la Bahía del Salado. En bicicleta se puede llegar, pero habrá parte del camino que habrá que bajarse de ella y continuar andando, ya que hay zonas en las que se acumula la arena y es imposible continuar sobre ella.

Las playas de la zona sur de la Graciosa no acaban aquí, si se quiere continuar la ruta desde esta playa sale un pequeño sendero al final de la misma, que si se sigue, en apenas un kilómetro se llega a Montaña Amarilla, y su pequeña y coqueta cala: la playa de la Cocina.

Ubicación y mapa de Playa La Francesa

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas nada

¿Tienes un negocio en La Graciosa y te gustaría aparecer en nuestra web?

Contacta con nosotros

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de Visit La Graciosa.


Hit enter to search or ESC to close

t

Read Our FAQ’s

Lorem ipsum dolor sit amet, con secte tuer adipiscing elit. Donec odio.

h

Insights From the Blog

Lorem ipsum dolor sit amet, con secte tuer adipiscing elit. Donec odio.

x

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nada

x

sale

Get up to 40% OFF today

Lorem ipsum dolor sit amet.